En 1857 comienza la andadura de la OZONOTERAPIA de la mano de Werner von Siemens que construyó el primer tubo de inducción para destruir microorganismos. Mas tarde en la segunda década del siglo XX otro científico llamado Justus Baron von Liebig estudió las aplicaciones del OZONO para uso humano.

Después de la segunda guerra mundial se expandió prácticamente por todo el mundo gracias a los rusos que aceleraron las investigaciones

Aplicaciones

La OZONOTERAPIA en España tiene muchas aplicaciones en base a los efectos beneficiosos que este gas provoca en el organismo. Entre sus muchas aplicaciones nos encontramos que el OZONO tiene efectos antioxidantes, actúa como inmunomodulador estimulando los glóbulos blancos aumentando las defensas del organismo ante cualquier agresión externa, ya sea las producidas por infecciones o detección de células mutágenas que pueden producir cáncer y otro tipo de enfermedades autoinmunes. En cuanto a los glóbulos rojos aumenta la liberación de oxígeno aumentando el nivel de oxigenación de todo el organismo favoreciendo la circulación y la función celular. también añadir que se trata de un poderoso germicida eliminando hongos bacterias y virus.

A continuación añadimos un listado de afecciones para las que es beneficioso el uso del OZONO:  

Trastornos Circulatorios

Cirrosis Hepáticas

Carcinomas

Poliartrosis

Artrosis

Gangrena

Cistitis

Esclerosis Cerebral

Parkinson

Tromboflebitis

Varices

Úlceras diabéticas

Hepatitis

Enfermedades vesiculares

Cólon Irritable

Hernias Discales

Colitis ulcerosa

Eczema Anal

Fisuras

Fístulas Anales

Hemorroides

Infecciones Genitales

Enfermedades Reumáticas

Entre esta multitud de usos también se usa para la piel para heridas y afecciones como: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc., quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster.

Efectos de la Ozonoterapia

La OZONOTERAPIA se usa cuando la medicina alopática tradicional no consigue los efectos deseados. En caso de pacientes crónicos o críticos que tienen su vida en peligro o están a punto de perder algunas zonas de su cuerpo, por ejemplo con gangrenas, úlceras o problemas de visión, en especial cataratas, así como también infecciones generalizadas y problemas circulatorios.

Cuando el OZONO entra en la sangre reacciona con ácidos grasos insaturados transformandolos en ozónidos y luego en peróxidos. Además el hierro de la sangre actúa como catalítico provocando que la hemoglobina libere más oxígeno a la sangre. Por otro lado al aumentar los peróxidos en sangre también se favorece la oxidación celular favoreciendo todo el sistema inmune.

Resumiendo podemos decir que el OZONO cura porque mejora el metabolismo de forma general, tanto por un lado la circulación en tejidos afectados como por otro lado transportando oxígeno con mayor facilidad en áreas inflamadas. Por lo tanto el sistema inmune es estimulado positivamente.

Además de lo citado anteriormente también podemos decir que el OZONO tiene un efecto vacuna, al invalidar los virus permite que el organismo pueda generar mejor los anticuerpos. Por otro lado también aumenta la agresividad de los leucocitos lo que provoca que los virus sean atacados con mayor rapidez y fuerza. Añadimos que actúa como antitóxico sin destruir tejidos y también que el OZONO no puede ser desactivado por sistemas enzimáticos por eso sirve para cualquier tipo de agresor.

Conclusiones

La OZONOTERAPIA no se trata de ningún tipo de medicina alternativa sino que se la considera medicina natural y sirve como complemento para cualquier tipo de tratamiento alopático con fármacos. Es decir, no tiene ninguna consecuencia colateral al usarse junto con otros tratamientos ni tampoco compite, tan sólo es una aplicación médica paralela y complementaria.

Los tratamientos con OZONO son muy eficaces, rápidos y económicos. Según la afección a tratar se considera apto cierto número de sesiones con ciertas dosis. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.

Finalizamos este artículo añadiendo que en el campo de la estética hay bastantes productos que ofrecen la ozonoterapia, ya que como hemos comentado anteriormente el ozono actúa en la piel como un poderoso activador celular, de modo que existen cremas, geles y emulsiones para el tratamiento del cutis o la piel en general. Combatiendo en gran medida la celulitis.

El ozono también es utilizado como un potente inmunoestimulantes, desactivador del dolor y antiinflamatorio.


Fuente y Bibliografía


 Si quieres saber más acerca de como puedes usar el OZONO en tu vida diaria para estar mas saludables, ahorrar dinero y aumentar tu comodidad, infórmate acerca de los usos del OZONO en el hogar y también en los negocios haciendo click en el siguiente botón:

Información Ozono