Si hasta ahora creías que un detergente limpia más porque hace más espuma, estás equivocado/a, aquí descubrirás la verdad

La espuma no es la que saca las manchas, y mucho menos la que limpia tu ropa, tan solo es un efecto producido por los componentes que tiene el detergente como pueden ser el cloruro de sodio o la sal. Por lo tanto la espuma no afecta a la limpieza de tu ropa.

Es preferible evitar la espuma ya que en la mayoría de casos es producida por productos químicos con cierto grado de corrosión que no son nada aconsejables para la piel ni para los tejidos. De hecho, en los últimos años los detergentes más modernos que tienen mayor eficiencia son directamente diseñados para producir menor espuma, ya que esta puede taponar, dañar, y generar mal olor o humedad en tu lavadora. No dejes que los mitos te detengan, busca siempre los mejores sistemas, más innovadores, económicos y sostenibles. Ahorrarás en tiempo, en dinero y en lo más importante, La Salud.

Recuerda que desde hace años se usan detergentes que den poca espuma, sobre todo con las lavadoras automáticas. La espuma no facilita el aclarado y además, no es el componente que limpia sino que es el detergente disuelto en el agua el que se lleva la suciedad

En el Pasado

Antiguamente se usaba jabón natural para hacer la colada de forma que la espuma era el instrumento de medida para conocer el poder del lavado.

Hasta hace poco tiempo

Los detergentes están basados en tensioactivos sintéticos de forma que la espuma tiene otro significado distinto del que tenía antes. Los detergentes que se usan para lavar a mano tienen pequeñas cantidades de elevadores de espuma.

¿Te ha ocurrido alguna vez que si has usado en tu lavadora una temperatura de lavado elevada, luego se te ha desbordado la espuma? Pues sí, y no solo eso sino que además puede producir inundaciones al salirse de la lavadora y de esa forma no actuar en el lavado de la manera que debe. Cuando hay mucha espuma también se reduce la acción de la máquina y no se produce un buen aclarado. Además a veces produce el agrisamiento de las prendas.

Actualmente

Hoy día nada de esto es necesario, con el uso del OZONO nos olvidamos de espuma, detergentes, suavizantes y además nuestras prendas quedan tan bien o más que con el uso de detergentes, y no sólo eso sino que puede lavar en agua fría con lo cual supone un ahorro no sólo en el gasto de detergentes y suavizantes sino que además la colada sale mas barata, cada vez son menos las personas que identifican la efectividad de la limpieza con la cantidad de espuma. De hecho, mas espuma implica mas gasto de agua porque se necesita mas agua para el aclarado.

Todo esto se aplica también para la limpieza en suelos.

Conclusión: utiliza siempre sistemas de OZONO. Es altamente eficaz para el lavado de ropa en agua fría y además es respetuoso con el medio ambiente y destinado al uso doméstico o de negocios.

Si quieres saber más sobre el OZONO aquí tienes mas información:

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

¿Qué es el Ozono?

Aprende más sobre el ozono, que es, como funciona y su multitud de aplicaciones

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Aplicaciones del Ozono en tu hogar

Descubre todas las cosas que puedes hacer en tu hogar gracias al Ozono.